cirugiaveterinaria.com

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Cursos de postgrado

Curso de oftalmologia básica on-line


 Hemos desarrollado un curso sobre oftalmología básica para veterinarios a los que les guste iniciarse en esta especialidad.

 

 Si quiere ver cómo es el curso pude hacerlo a través de esta dirección:

http://plataforma.gitmi.es/educativa/alogin.cgi?ID=10

entrarás como invitado pudiendo acceder a parte del curso para que veas su estructura

Si quieres más información envienos un correo electrónico:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Aquí encontrarás comentarios de veterinarios que ya han realizado el curso.

Si quieres más información haz click en esta imagen

 

 

En esta sección encontrareis un ejemplo de uno de los temas que se abordan en el curso de oftalmología básica. En este caso se trata de las alteraciones que se pueden observar en la cámara anterior del ojo  como cambios en la apariencia normal de la misma.

 Cámara anterior. Cambios en su aspecto normal

Si quereis más información mandarme un correo.

Saludos.

 

 Para mayor información sobre el acceso a la plataforma digital haz click aquí.

 

 

 


Comentarios de veterinarios que ya han realizado el curso

 María Amparo Rubio Cervera, 19 de enero de 2009

He disfrutado mucho con este curso y me ha servido mucho como introduccion a la oftalmo.

Creo que estaba bastante bien organizado. Los unicos fallos q he encontrado han sido los problemas debidos al cambio de pagina.

Muchas gracias por todo y seguire en contacto con vosotros en cuanto comience a tener casos de oftalmo. Besos.

Belén Garcia-Cuerva Fernandez, 11 de febrero de 2009

La verdead en que el curso me ha gustado bastante, sobre todo porque no se trata de un "tocho" bibliografico si no que esta todo explicado con imagenes, que al fin y al cabo es lo que te encuentras en la vidad real.

Enhorabuena por el curso

Jesús del Barrio Bernabé, 4 de marzo de 2009

LLegado este punto he de decir que estoy muy satisfecho con la realización de este curso. Me ha parecido muy práctico, y que da unos conocimientos suficientes para desarrollar un buen trabajo en clínica (aunque sea básico).

En realidad no he encontrado ninguna pega en la dinámica del curso. La atención y comunicación con el profesor ha sido muy buena y rápida. La resolución de dudas igual. El contenido creo que está muy bien estructurado y claro, y se avanza en los contenidos de forma progresiva de modo que se asientan conocimientos. El lenguaje es claro y la cantidad de imágenes es de agradecer y de calidad. Me parece un acierto que el alumno tenga acceso a foros, galerías de imágenes, otros documentos y vídeos... que complementan muy bien la teoría.  En algunas ocasiones el temario resulta repetitivo, pero también hay que comprender que todo está interrelacionado y es normal y necesario repetir conocimientos.

Lo que quería matizar es que lo que si he notado es que en algunos temas se hecha en falta algo mas de información, o profundizar mas en ciertas cosas. Tenemos temas muy extensos, y otros excesivamente breves. Yo si que para un futuro compensaría mas ciertos temas que creo son demasiado escuetos. De todas formas, el curso es "oftalmología básica" y el objetivo es dar nociones básicas pero suficientemente amplias como para poder enfrentarse a casos de oftalmología. Yo en este aspecto estoy mas que satisfecho.

Sin duda recomendaría a mis compañeros interesados en oftalmología en realizar este curso.

Ana Belén Maneiro Agudo, 8 de junio de 2009

LA VERDAD ES QUE PARA MI HA SIDO UN CURSO MUY FACIL DE SEGUIR , LAS IMAGENES SON MUY DIDACTICAS Y NO DEJAN LUGAR A DUDAS .

SUPONGO QUE ME GUSTARIA PROFUNDIZAR UN POCO MAS EN CUANTO A TRATAMIENTOS ,PERO CREO  QUE ESTA TODO EN LOS LIBROS

ADEMAS VEO QUE HAY CANTIDAD DE INFORMACION A LA QUE PODEMOS ACCEDER SI QUEREMOS COONTINUAR EN ELLO  , QUE EN MI CASO VOY LANZADA .

 Oscar MIñana, 21 de septiembre de 2009

Los únicos problemas que he detectado son informáticos. Ha habido muchas fotos que no he podido ampliar y algunos apartados en los que no he podido entrar. Por lo demás el curso me ha parecido muy ameno y enriquecedor. Hay algunos conceptos  que no me han quedado claro porque se han mencionado muy rápidamente, pero quizás no pertenezcan al nivel de este curso. Tengo que repasarlo todo un poco para recordar todo lo que se me ha quedado en el tintero y poder presentar las dudas.

Enhorabuena por la exposición, que por lo menos para mí me ha sido de mucho provecho.

Tomás Fernando Pérez Blanco, 30 de septiembre de 2009

Curso interesante, ameno e INTERACTIVO (aspecto muy destacable del mismo). Completo para el clínico generalista y un buen principio para todo aquel que quiera adrentarse y profundizar más en la oftalmología veterinaria. Por poner una pega, quizá las imágenes de las técnicas quirúrgicas no son del todo claras para novatos como yo, mejorarían con esquemas accesorios más simples, pero nada que no se soluciones con paciencia y PRÁCTICA. Mi nota: 9 de 10.

Inmaculada Clua Ros, 12 de enero de 2011

Hola, yo estoy muy satisfecha . Este curso me ha permitido adquirir unos conocimientos básicos de oftalmología. Además cada vez que he tenido una duda se me ha resulto muy rápido. aunque pueda sonar de "pelota" no he detectado fallos ni el el contenido ni en la organización. Muchas gracias.

 Celia Piquer Ripollés, 5 de febrero de 2011

El curso en general me ha gustado mucho y sí ha permitido parte de mi objetivo que era profundizar y empezar a disfrutar de la Oftalmología Veterinaria. En estos momentos quiero seguir aprendiendo y estudiando sobre este apasionante campo de la clínica veteninaria, apartado que antes no me gustaba, seguramente por la ignorancia y el desconocimiento, pero que, en cuanto he empezado a estudiar con algo más de dedicación, y he decidido ver los casos de ojos en la clínica diaria, haciendo diferenciales, haciendo exploraciones oculares más completas, etc, se me ha abierto un gusanillo y quiero seguir profundizando en el tema porque me ha sabido a poco!!! Ha sido mi punto de partida!!

 

 

 

 

Sección usuarios registrados

CASOS CLÍNICOS

Patrocinadores

Empresa patrocinadora
Este sitio web está patrocinado por...

Mensajería interna


Newsflash

El curso on-line de oftalmología veterinaria básica está disponible en la nueva plataforma moodle. Pide información o entre en

http://moodle.unizar.es

para ver como funciona, para ello busca el curso oftalmologia basica.